Seguridad
Dijo a la Policía que lo hizo por rabia
Capturan a joven de 18 años acusado de matar a su abuela
Foto ilustrativa.


Lunes, 12 Febrero, 2018 - 14:11

La Policía detuvo el fin de semana a un joven de 18 años, que estaba buscado por varios días tras ser acusado de haber quitado la vida a su abuela en la ciudad de Sucre.

Según reporte de la Policía, el feminicidio ocurrió el 28 de enero y el joven Fernando Dante M. se fugó ese día a Oruro, donde el último sábado fue detenido.

El director de la FELCV local, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el acusado decidió acogerse al silencio en su declaración formal, pero en entrevistas previas confesó ser el autor del hecho.

El jefe policial señaló que el joven alegó que mató a la anciana por la rabia que tenía contenida hacia ella desde que era pequeño. El joven estaba a cargo de su abuela después de que su madre se fue a La Paz a formar otra familia.  

Según el coronel, el acusado aseveró que desde niño su abuela lo maltrataba y que incluso lo indujo a cometer delitos, como robo.

En un principio la Policía presumía que el motivo del asesinato era económico, sin embargo, las evidencias no confirman esa hipótesis, porque además el joven fue encontrado sólo con 80 bolivianos.