ALP definirá denuncia de violencia contra Hurtado

pretitulo: 
Agresión psicológica contra su esposa
Contenido-noticia: 

El Consejo de la Judicatura (CJ) enviará a la Asamblea Legislativa Plurinacional una denuncia de agresión psicológica, interpuesta por Liliana Sánchez en contra de su cónyuge, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado.

El vocal de esa instancia Roger Triveño, indicó que el CJ no tiene atribución para atender el caso y se aguarda un pronunciamiento del Parlamento, sobre el futuro de esta autoridad.

“La comisión de Justicia y del Ministerio Público va a determinar lo que en derecho corresponde. En caso de que la asamblea Legislativa descubra los indicios correspondientes toma las acciones pertinentes”, señaló.

Liliana Sánchez, esposa de Gonzalo Hurtado, el pasado 31 de marzo le inició una demanda ante la Brigada de Protección a la Familia en Trinidad, por violencia familiar y agresión verbal.

“Yo soy su esposa hace diez años, pero una vez que él subió al cargo se fue a trabajar a Sucre como ministro y presidente de la Suprema  no me llevó, pero sí a la amante que tenía en Trinidad y este año me puso una demanda de divorcio por una separación de dos años, pero no estamos separados dos años”, manifestó Sánchez a la prensa beniana.

Su cónyuge, el 26 de abril, criticó la actitud de Hurtado y señaló que no cumplía con sus obligaciones de padre de familia y utilizó su poder para presionar a los juristas.

"Él, una vez sentado en esa silla, me abandonó con dos niñas de siete y ocho años y se fue con la señora esta a Sucre. Hizo abandono de hogar; ha hecho lo que le da la gana. Yo recién he puesto la querella en contra de él el 31 de marzo en la Brigada de Protección a la Familia", agregó.

Hurtado negó las acusaciones, sin embargo admitió que inició un proceso de divorcio.

Este conflicto sumado a otras observaciones deterioró posteriormente las relaciones entre magistrados del TSJ.

El magistrado Jorge Von Borries el mes de abril admitió un evidente descontento en la conducción del Tribunal Supremo de Justicia, además de “otras situaciones internas y externas” que afectan al Órgano Judicial.

El Ministerio de Justicia anunció que se investigará el hecho y se recibirán los descargos de Hurtado. Un viceministro se trasladará hasta Trinidad para indagar.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: