Seguridad
Tras una intensa búsqueda
Cae Pedro Montenegro, el “narco” más buscado de Bolivia
Fue presentado en Santa Cruz. Foto captura de pantalla BTV.

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (2 votes)

Sábado, 11 Mayo, 2019 - 14:07

Actualizado a las 15:45

Cayó este sábado el narcotraficante más buscado del país Pedro Montenegro, quien ahora se encuentra bajo la custodia policial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que Montenegro se vio “obligado” a presentarse ante las autoridades, debido a que el despliegue policial, controles y coordinación con países vecinos impidieron que pueda salir de territorio nacional.

El fiscal Gerardo Balderas indicó que Montenegro se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Romero señaló que hubo un trabajo de búsqueda intenso de la Policía y, además, se tenía bajo control a las empresas que alquilan avionetas y a los pilotos.

Asimismo, se coordinó con las policías de Argentina, Brasil y Paraguay, para que se desplieguen dispositivos de seguridad para evitar la fuga de Montenegro.

No obstante, el Ministro señaló que la búsqueda se había complejizado, pues Montenegro usaba un dispositivo tecnológico para evadir el seguimiento satelital.

Montenegro, que actuaba con el nombre falso de Pedro Hoffman, tiene orden de captura internacional por hechos de narcotráfico en Brasil.

El fiscal Balderas indicó que a Montenegro le corresponde ser trasladado a Palmasola, para luego cumplirse el trámite de la extradición.

En las últimas semanas, el caso de Montenegro se hizo conocido porque salió a a luz que se codeaba con altos mandos policiales en Santa Cruz y hasta fue condecorado por la entidad del orden.

El Ministro señaló que la investigación surgió a finales de marzo y que se hizo pública el 13 de abril, con la revelación de que Gonzalo Medina y Fernando Moreira, exjefes de la FELCC en Santa Cruz, estaban involucrados.

Romero destacó que durante este tiempo se realizó decenas de allanamientos, se identificó los vínculos de Montenegro (que llegarían también a autoridades judiciales) y se detuvo a los principales miembros del esquema ilegal dedicado al tráfico de drogas.

Por este caso están con detención preventiva: el excoronel Gonzalo Medina, el excapitán Fernando Moreira, el mayor Kurt Brun, el empresario Mauricio Higa, el hijastro de Medina, Robin Justiniano.

El presidente Evo Morales, mediante Twitter, felicitó la tarea policial en este caso e instruyó que se siga investigando.

 

 


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (2 votes)