Seguridad
Compra de medicamentos chinos y otras anomalías
Intervienen la Alcaldía de Caracollo por corrupción
Foto: @ArceZaconeta


Lunes, 10 Junio, 2019 - 17:52

Una Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata (CIAI), a la cabeza del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, intervino el municipio de Caracollo, en el departamento de Oruro, al tener graves indicios de hechos de corrupción.

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, indicó que existen cuatro cuatro denuncias penales, que están siendo presentadas en la Fiscalía de la ciudad de Oruro, respecto a irregularidades detectadas en Caracollo.

La primera denuncia se refiere a pagos irregulares a la empresa proveedora del desayuno y almuerzo escolar de ese municipio. Asimismo, se investiga la adquisición irregular de medicamentos chinos sin registro sanitario.

El tercer caso apunta al incumplimiento en la contratación del suplemento nutricional 'Carmelo'; y por último está en la mira la entrega indiscriminada de recursos fiscales "donde se ha detectado un desfalco al Estado a partir del manejo de caja chica", según Jiménez.

Posteriormente a la intervención, la Comisión Interinstitucional se reunió con el pleno del Concejo Municipal de Caracollo cuyos miembros respaldaron plenamente las acciones de la CIAI.