Seguridad
A un día después de que se los llevó a La Paz
Ordenan que Medina y Moreira sean llevados a Palmasola
Medina y Moreira están acusados de vínculos con el narcotráfico. Foto: Cambio, vía ABI.


Viernes, 10 Mayo, 2019 - 14:33

Un días después de que Gonzalo Medina y Fernando Moreira fueron ingresados al penal de San Pedro de La Paz, la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz decidió este viernes que los expolicías retornen a Santa Cruz para cumplir detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Según el fiscal Enrique Morales, los vocales consideraron que los acusados deben cumplir la detención preventiva en el mismo lugar donde están siendo juzgados, es decir, Santa Cruz.

El pasado 24 de abril, la juez Ana Gloria Rojas decidió que los expolicías, vinculados con el narcotráfico cumplan la detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, bajo el argumento de que en Palmasola correría peligro su vida.

La Fiscalía apeló y la juez decidió que los imputados sean llevados a San Pedro, lo cual se ejecutó la mañana del jueves. Sin embargo, un día después ya se sabe que ambos tendrán que volver a Santa Cruz.

El fiscal Morales indicó que, para decidir el regreso a Santa Cruz, los imputados cambiaron de situación, porque antes no querían ir a Palmasola. Aclaró que no existe un plazo para el traslado a tierras cruceñas, según el reporte de Detrás de la Verdad.