Seguridad
Se debía definir sus medidas cautelares
Ceballos se presentó sin abogado y su audiencia se suspende


Viernes, 10 Mayo, 2019 - 19:45

Orlando Ceballos, el magistrado que renunció tras ser acusado de golpear a su esposa, se presentó este viernes a su audiencia de medidas cautelares sin su abogado, por lo cual el acto procesal fue suspendido hasta la semana pasada, informó el juez Gary Bracamonte.

Ceballos fue imputado por el delito de violencia familiar y la Fiscalía pidió su detención domiciliaria. Este viernes el juez debía decidir sobre la situación procesal del acusado, pero al presentarse sin su defensor se dispuso que la audiencia se realice el miércoles de la próxima semana.

El juez Bracamonte señaló que, como Ceballos se presentó sin abogado, ya no se podía llevar adelante la audiencia, puesto que se vulneraría los derechos los imputado.

No obstante, explicó que se ha dispuesto un abogado de oficio para el imputado, aunque sin perjuicio que el mismo se presente el miércoles con su propio defensor.

Si buen Ceballos ya presentó su renuncia al cargo de magistrado, en las últimas horas surgió una polémica acerca de si Ceballos seguía en el cargo.

Al respecto, el Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado aclarando que le corresponde al Tribunal Constitucional manifestarse respecto a la renuncia de Ceballos.