Seguridad
El dinero era para el sueldo de los mineros
Roban cerca a Bs2 millones a la empresa Sinchi Wayra


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 10 Abril, 2014 - 15:44

Sujetos desconocidos ingresaron la madrugada de hoy a la caja de la empresa minera Sinchi Wayra, ubicada en la localidad de Porco, y se llevaron cerca de dos millones de bolivianos, informó el comandante departamental de Policía en Potosí, coronel Freddy Villarroel, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.

“Al amanecer se suscitó un hecho delictivo en la empresa minera de Porco, donde algunos elementos no identificados han logrado sustraer una cierta cantidad de dinero que todavía no se conoce con exactitud, estamos esperando que los empresarios confirmen este monto, pero consideramos que no es más de dos millones”, dijo la autoridad policial.

Agregó que de acuerdo a las primeras investigaciones del hecho se pudo establecer que los antisociales ingresaron a la caja de la empresa por la parte posterior y el dinero estaba destinado al pago de los salarios de los trabajadores.

Por su  parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen,  mayor Celin Salas, indicó que se conoce que el dinero fue depositado en el lugar por la empresa Brinks.

“Se habla que se dejó en el lugar cuatro millones de bolivianos y que una parte estaba guardado en la caja que tiene la empresa, aún no se contó el dinero que está aún en la caja de seguridad, pero el resto del dinero que estaba encima del escritorio de cajero (se lo robaron) y es que hoy se tenía que cancelar el sueldo a los trabajadores”, sostuvo.

La Policía calificó el hecho como un robo agravado.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún