Seguridad
El carnaval se mezcla con el luto
Oruro: 8 muertos y 40 heridos por explosión de una garrafa
Fatal accidente en el carnaval de Oruro. Fotos/Radio Pio XII

Sábado, 10 Febrero, 2018 - 20:25

Tras la explosión de una garrafa de gas en un puesto de comida callejera, el número de muertos de subió de 6 a 8 y los heridos llegaron de 37 a 40 personas pasado la media noche de este sábado. El fatal accidente se produjo en horas de la tarde, a una cuadra de la ruta principal del Carnaval de Oruro, informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Cesar Raña Pommier.

Seis mujeres y dos varones, entre ellos una niña de 7 y un niño de 2 resultaron muertos. Algunos tenían las extremidades inferiores desmembradas por el impacto de la explosión y se encontraban dispersos en la calles y en medio de la sangre. Una persona al parecer fallecida, tenía el rostro desfigurado.

La Policía Departamental acudió a la avenida del Ejército esquina la calle Bakovic, donde las extremidades de los cuerpos aún eran recogidas por efectivos de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para la autopsia legal.

La cifra de heridos se situó en 13 personas internadas en la clínica Natividad, 13 en el Hospital General y 14 en el Hospital Oruro-Corea. Varias resultaron heridas por la onda expansiva, unas policontusas y otras fueron alcanzadas por las esquirlas de vidrio de las botellas de cerveza que se expendían o por los fierros de las mesas cantidad utlilizadas para el comercio de comida y bebida.

Por el momento la hipótesis que se maneja es que la manguera se perforó producto del aceite caliente que saltaba de la sartén, ocasionando una fuga de gas y la posterior explosión que impactó a otros puestos de comida, cerveza y bebidas que volaron en forma simultánea.

Los comerciantes echaron a culpa a la Alcaldía Municipal por haberles asignado puestos de venta en lugares estrechos, sin tomar en cuenta que esta festividad atrae a miles de visitantes.

MORALES CONSTERNADO

El presidente Evo Morales a través de su cuenta twitter dijo que recibió consternado la noticia de las muertes por explosión de garrafa de gas. “Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a los heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, acotó

Sin embargo no fue solo eso, sino que una casa ubicada a pocos metros del accidente resultó seriamente dañada en su estructural. Los dueños llegaron desde la ciudad de La Paz se vieron sorprendidos por el accidente, aunque al momento de la explosión no se encontraban en el lugar.

LISTA DE HERIDOS Y FALLECIDOS

MÁS NOTICIAS