Seguridad
La mataron y enterraron en un predio baldío
Investigan identidad de joven mujer que fue calcinada
La Policía hizo una reconstrucción de la vestimenta de la joven.


Miércoles, 10 Enero, 2018 - 11:59

La Policía investiga la identidad de una joven mujer cuyo cuerpo fue hallado calcinado y enterrado en un campo deshabitado en Tocopata, al ingreso a la localidad de Palca.

El director de la fuerza anticrimen de la zona Sur, coronel Sergio Bustillos, informó que el cadáver fue hallado el 18 de diciembre, después de la alerta de comunarios que vieron el cuerpo en su trabajo pecuario.

El cadáver estaba enterrado a una profundidad de 15 centímetros. El grado de calcinamiento fue tal que la Policía tuvo problemas incluso para identificar el sexo de la víctima.

Se tuvo recurrir a pericias especializadas, incluso son modelación 3D, para identificar sólo algunas características de vestimenta de la mujer, de quien se calcula que tiene de 25 a 35 años y una estatura de 1,55 metros.          

Hasta ahora la Policía logró establecer que la muchacha llevaba una parca verde, de diseñadora, blusa rosada con flores, calza azul con motas blancas y zapatillas con lentejuelas.

Además, la mujer tenía la dentadura cuidada y las uñas pintadas. Con esos elementos la Policía presume que se trata de una joven de clase media.

La causa de la muerte de la muchacha, según la autopsia, es un golpe a la cabeza. Se calculó que murió 15 días antes de que se encontrara su cuerpo. El caso sigue en investigación para saber los pormenores de su muerte.

En tanto, el coronel Bustillos pidió ayuda a los medios de comunicación y la población para identificar a la muchacha.