Seguridad
Trópico de Cochabamba
Hallan cadáveres de 3 jóvenes presuntamente linchados
Levantamiento de uno de los cadáveres de jóvenes presuntamente linchados. Foto: Radio Kawsachun Coca.


Miércoles, 9 Julio, 2014 - 19:44

Los cadáveres de tres jóvenes fueron hallados hoy en la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Puerto Villarroel del trópico de Cochabamba. Todos ellos presentan signos de violencia y se presume que murieron linchados, informó el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.   

“En horas de la mañana un contingente de 50 efectivos policiales se ha constituido hasta la población de San José Trinitario, jurisdicción de Ivirgarzama, juntamente con el Ministerio Público y el médico forense. Aproximadamente a horas 15.30 han procedido al levantamiento legal de tres cadáveres, los mismos que estaban en el río Mariposas”, relató el uniformado.

Suárez indicó que los tres jóvenes habrían fallecido hace cinco o siete días. Además, se presume que la causa de su deceso es asfixia mecánica por sumersión, es decir, ahogo, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los fallecidos son: Jhonny Beltrán Ortiz (19), Freddy Catorceno Mamani (24) y Alex Cabezas Avendaño (16), indicó el Coronel.

Causa del supuesto linchamiento
 
De acuerdo a un informe preliminar, las tres víctimas habrían ingresado a la población contratados por otras personas para realizar servicios de transporte. Al irse, los comunarios advirtieron que se llevaban una motocicleta, lo cual provocó su reacción y presumiblemente procedieron a lincharlos.