Seguridad
Dice que están bajo resguardo
Romero por Urquizu: No es correcto corretear a autoridad


Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 12:19

Luego que ciudadanos chuquisaqueños hicieron “corretear” al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, acusándolo de traidor en el tema Incahuasi, el ministro Carlos Romero censuró la actitud violenta y manifestó que no es correcto tratar de esa manera a una autoridad.

“No es correcto tratar así a una autoridad, corretearla, agredirla, insultarla”, dijo Romero.

El martes, Urquizu salió de la reunión de instituciones de Chuquisacapor el caso Incahuasi y tuvo que escapar, protegido con un casco de motocicleta, corriendo de una turba que lo perseguía insultándolo y lanzándole objetos.     

El Ministro afirmó que ese episodio violento le recuerda los vejámenes que sufrieron campesinos el 24 de mayo de 2008, en el conflicto por la capitalía plena.     

Romero indicó que el gobernador, el alcalde de Sucre y otras autoridades están con resguardo, y no hay por qué tener por su situación. “Son objeto de nuestra preocupación permanente y nuestra obligación es darles seguridad”, sostuvo.

A su turno el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, calificó las agresiones al gobernador como “acción delictiva” y que los responsables deben ser perseguidas por la justicia y la Policía.