Seguridad
Ahora depende de un juez
Esposa de Ceballos solicitó extinguir la acción penal
Orlando Ceballos sostiene que solucionó su problema. Foto de achivo.


Martes, 9 Abril, 2019 - 13:57

La esposa de Orlando Ceballos solicitó que se extinga la acción penal contra el magistrado del Tribunal Constitucional, siendo que ella misma fue quien denunció haber sido agredida por su cónyuge.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, quien aclaró que el Ministerio Público sigue de oficio el caso, pero la víctima solicitó la extinción del caso ante un juez.

“Tenemos entendido que la víctima ha presentado ante el juez de extinción de la acción penal por conciliación”, dijo la autoridad del Ministerio Público, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Explicó que la esposa de Ceballos se acogió al artículo 36 de la Ley 348, en el cual se permite que por única vez la víctima impulse la conciliación en un proceso por violencia.

El fiscal señaló que la decisión sobre si se acepta la conciliación depende del juez. 

La esposa de Ceballos lo denunció por golpes, insultos y amenazas ocurridas el pasado 10 de marzo, pero después retiró la acusación y aseveró que el caso se había exagerado.

A pesar de aquello, la Fiscalía inició de oficio la investigacion contra el magistrado, quien solicitó licencia de 10 días, y después otros 10, mientras se esclarecía su caso.

Ceballos volvió este martes a sus funciones. En su carta en la que anuncia su retorno asegura que arribó “a una solución a un problema circunstancial”.

También pidió que de la licencia de 10 días sin goce de haberes, sólo se le compute seis, puesto que ya que ya estaba retornando a sus funciones.