Seguridad
Oruro: Las investigaciones se tornan un misterio
A un mes de las explosiones, Fiscalía pide más tiempo
Fiscal Departamental, Max Rocha. Foto/Erbol

Viernes, 9 Marzo, 2018 - 09:23

A un mes de las explosiones producidas en la ciudad de Oruro en medio de las fiestas de carnaval, la Fiscalía Departamental de Oruro no halla datos concretos que ayuden a identificar a los responsables de estos hechos que dejaron  una decena de muertos y 60 heridos, por lo que pidió ampliar a 80 días la fase preliminar de la investigación.

El fiscal departamental Mario Rocha informó que hasta la fecha al menos 100 testigos, identificados a través de las cámaras de seguridad, fueron citados y ninguno aportó elementos relevantes para la aclarar las explosiones del pasado 10 y 13 de febrero, cuando la supuesta explosión de una garrafa y una carga de dinamita dejaron varias personas fallecidas y heridas.

Durante las investigaciones se allanaron domicilios particulares, arrestaron varias personas y se levantaron distintas hipótesis que se cayeron conforme avanzaron la toma de declaraciones. El fiscal Rocha dijo a Erbol que continúa el trabajo para tener datos concretos e identificar a los autores del hecho.

La autoridad admitió que el caso se puso muy complejo por lo que solicitaron la ampliación de los plazos, porque lamentablemente, además, las cámaras de seguridad no funcionaban el día de las explosiones y se extreman los esfuerzos para acelerar las pesquisas.

MÁS NOTICIAS