Seguridad
A pesar de cuestionamiento de parte acusadora
Ratifican al fiscal que investiga al gobernador Urquizu
Urquizu está investigado por abuso sexual. Foto: GADCH.


Lunes, 8 Julio, 2019 - 10:21

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca decidió ratificar al fiscal Juan Carlos Trigo a cargo de la investigacion por abuso sexual contra el gobernador Esteban Urquizu, a pesar de que el abogado de la víctima pidió su alejamiento, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La semana pasada, el abogado Elvis Ovando pidió formalmente que se cambie al fiscal Trigo, a quien acusó de haber ocultado el expediente del caso y permitir que Urquizu preste su declaración de manera “clandestina” y sin avisar a la parte acusadora.

El fiscal departamental Mauricio Nava Morales informó que ha emitido una resolución rechazando esa solicitud de separar al fiscal Trigo del caso.

“Nadie va a estar escondiendo un expediente, somos profesionales, incluso el abogado (Ovando) habla de encubrimiento cuando el encubrimiento es un delito y la facultad el atribuir un delito a una autoridad a un ciudadano tiene consecuencias. Él tiene que probar”, advirtió Nava Morales.

La autoridad del Ministerio Público aseguró que el abogado “no ha probado ninguna situación” y que sus acusaciones contra la Fiscalía son falsas.

En este caso, una dirigente gremial denunció a Urquizu por el delito de abuso sexual, debido al video en que se observa al Gobernador haciéndole toques impúdicos en lo que parece ser una fiesta.

El Gobernador no confirmó ni negó que el video sea verdadero. Asimismo, se acogió al silencio en su declaración ante la Fiscalía.