Seguridad
Santa Cruz
Detienen a cuatro policías acusados de “volteo” de droga
Los detenidos fueron presentados en Santa Cruz. Foto: captura de pantalla..


Miércoles, 8 Mayo, 2019 - 14:14

La Policía capturó a cuatro efectivos, tres varones y una mujer, acusados de “volteo”, es decir, robo de droga en Santa Cruz.

El coronel Jhonny Aguilera, de la fuerza anticrimen, informó a ATB que los policías aprehendidos habrían ingresado ilegalmente a un domicilio de la capital cruceña, vistiendo chalecos de DACI, para sacar presuntamente droga oculta en un colchón. 

Los detenidos fueron identificados como el teniente Fernando Rivera Arancibia, el subteniente Rolando Spencer Calle, el suboficial Oscar Castaca y la policía Ruth Zarai Maldonado.

Según informe de la fuerza antidroga, el presunto “volteo” ocurrió el pasado 29 de marzo, y que el caso fue denunciado el 4 de abril.

El jefe de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila, indicó el miércoles que los cuatro policías implicados pertenecen al Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y no a la fuerza antidroga.

Señaló que los involucrados no dieron parte a la FELCN del operativo y que, al pedírsele explicaciones, afirmaron que no habían encontrado droga.

Se hizo el narcotest a los ladrillos encontrados y dieron negativo, pero la FELCN ordenó hacer el microaspirado del colchón para corroborar que se trató de un “volteó”.

El excoronel Gonzalo Medina, detenido por vínculo con el narcotráfico, hizo referencia a ese caso en su audiencia de medidas cautelares, como argumento para acusar al actual jefe antidroga de narcotraficante.

El coronel Aguilera señaló que los policías implicados pudieron haber hecho el "cambiaso" de la droga en los ladrillos.