Seguridad
Será imputado
Caso TERSA: Aprehenden al exdirector del Siremu
Gemio fue destituido después del colapso en Alpacoma. Foto de archivo.


Miércoles, 8 Mayo, 2019 - 11:38

El exdirector del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, fue aprehendido este miércoles por orden de la Fiscalía, acusado de la presunta comisión del delito de Incumplimiento de Deberes dentro del caso TERSA.

Jemio fue cambiado del cargo de Director del Siremu después del deslizamiento de lixiviado, que ocurrió a mediados de enero, en el relleno sanitario de Alpacoma. 

El exfuncionario municipal fue convocado a declarar, sin embargo, se acogió al derecho al silencia, y el Ministerio Público ordenó su aprehensión.

El ahora aprehendido fue director del Siremu durante las gestiones 2015 – 2019 y tenía entre sus tareas supervisar a TERSA, que administraba el relleno de Alpacoma, informó la Fiscalía.

El fiscal Samuel Lima adelantó que en las próximas horas se presentará la imputación formal para que posteriormente la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares y se defina su situación jurídica. 

El caso se abrió a denuncia de la diputada Betty Yañiquez, quien presentó una querella contra el concejal Fabián Siñani y Gionvanni Jemio, por presunto favorecimiento a TERSA.

Siñani cumple detención domiciliaria por este proceso.