Seguridad
Cámaras lo evidenciaron
Un militar roba una cartera en el Aeropuerto de El Alto
Foto: Aeropuertos del Mundo.


Lunes, 8 Abril, 2019 - 13:41

La Policía aprehendió a un un efectivo militar que robó una joya y dinero de la cartera de una señora en el Aeropuerto Internacional de El Alto, informó el coronel Freddy Medinacelli, subdirector regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.  

Se trata de un suboficial perteneciente a la Armada Boliviana que no cumplía funciones en el aeropuerto, estaba vestido de civil y caminaba por el lugar.

La víctima, una señora que corresponde a las letras iniciales de G.N.B, reportó el robo de la cartera al Jefe de Seguridad del Aeropuerto; acto seguido, se hizo el perifoneo y apareció el militar devolviendo la cartería vacía.

El efectivo (R. P.)  adujo que había visto a alguien desechando la cartera y por eso procedió a levantarla para -según él- devolverla.  

Realizada la verificación de las imágenes de la devolución se pudo advertir que fue él mismo, el militar, quien sustrajo la joya, un anillo de compromiso de la señora y un monto de dinero aproximado a los ciento setenta bolivianos.

Acerca de la situación judicial del suboficial, el jefe policial precisó que “está en calidad de aprehendido y puesto a conocimiento del juez cautelar”.