Seguridad
El Alto
Cae extranjero asaltante, tiene antecedentes desde 1998
FELCC presentó al antisocial. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 8 Febrero, 2018 - 17:34

La Policía capturó en la ciudad de El Alto a un extranjero de nacionalidad peruana, acusado de robo agravado. Una vez detenido se evidenció que el sujeto tenía antecedentes delictivos desde hace 20 años.

El coronel Carlos Prada, director de la fuerza anticrimen alteña, informó que se procedió a la búsqueda del antisocial después de un asalto que sufrió una mujer comerciante en la zona Ventilla. 

Indicó que ese caso se registró el 30 de enero, cuando la mujer fue a cotizar la adquisición de madera, pero fue interceptada por dos sujetos que la agarraron del cuello y con un corte le abrieron la ropa para quitarle 11 mil bolivianos.

La División Propiedades de la FELCC investigó e identificó que uno de los asaltantes era el peruano Néstor P. Q. Se ubicó su domicilio en Villa Dolores y la Policía procedió al allanamiento y la captura del acusado este jueves.

Allanamiento en la casa del extranjero.

La víctima identificó plenamente al extranjero como el responsable del asalto, según el coronel Prada.                

Según el jefe policial, el peruano tiene antecedentes penales desde 1998 hasta 2011, por casos de hurto, robo y robo agravado.

En la casa del peruano se halló dos revólveres, además de balas. La Policía aún sigue en la búsqueda del cómplice del extranjero y otras personas que podrían pertenecer a su banda.      

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA.