Seguridad
Bloqueo del transporte pesado
Policía anota la placa de motorizados que bloquean

Lunes, 8 Enero, 2018 - 12:04

La Policía Boliviana comenzó a anotar la placa de los motorizados utilizados para el bloqueo de caminos en Potosí, Cochabamba y otras regiones, para analizar acciones penales a los conductores,  por el supuesto delito de violación al derecho constitucional a la libre circulación, informó este lunes el director nacional de Tránsito, Jaime Gonzales.

Dijo que los procesos penales dependen del análisis técnico-legal que realizará cada comandante departamental para luego tomar las acciones que corresponda.

“Las instrucciones son bien claras: identificar quiénes son los conductores que están en el bloqueo e identificar placas de control. Ellos (transportistas) no pueden impedir la libre circulación y la instrucción es retirar los vehículos con grúas de la Policía”, declaró.

En base a reportes preliminares, informó que en el puesto de control de San Antonio en Potosí, los transportistas colocaron seis camiones, pero dijo que las instrucciones son claras para impedir estos bloqueos a fin de garantizar el normal tránsito en las carreteras.

Gonzales sostuvo que la Policía ha intervenido para conciliar, en tanto se realizan reuniones entre dirigentes y el Gobierno para plantear algún tipo de solución, porque hay desconocimiento sobre las acciones de sus dirigentes.

En Cochabamba, hay presencia de vehículos en Suticollo en acción de bloqueo, pero al igual que en Potosí, la Policía dialoga aunque debe tomar todos los recaudos en cada departamento para ver la forma de desbloquear.  

Por el momento el Comando General de la Policía desplazó la mayor cantidad de efectivos policiales no solamente de tránsito, sino de toda la Policía Boliviana para reforzar los patrullajes junto con la Policía Caminera hacia los puntos de amenaza.

El jefe policial también informó que hay normalidad en las terminales de buses, pese a que en horas de la mañana se presentó una confusión en la venta o no de pasajes por la inseguridad de las empresas de transporte.

MÁS NOTICIAS