Seguridad
Conflicto por el Código Penal
Gobierno reporta protestas en seis departamentos
Hubo gasificación en la Apacheta.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 8 Enero, 2018 - 15:11

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en la primera mitad de jornada se regostaron movilizaciones y bloqueos en seis departamentos contra el Código del Sistema Penal. Hubo intervenciones policiales que dejaron varios detenidos.

Según Romero, en La Paz unas 800 personas de los gremiales, maestros y pacto de la paceñidad ser movilizaron. Además el transporte intentó bloquear con 500 personas en Senkata, pero la Policía lo evitó.  

Al medio día, trabajadores en salud intentaron bloquear en la Apacheta, pero fueron gasificados. En este sector se registró cuatro detenidos, informó el subcomandante de la Policía, coronel Agustín Moreno.

Movilización en la Apacheta.

El Ministro señaló que en Cochabamba se registró la movilización de 8 mil personas de la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y las Libertades Democráticas, además de intentos de cierre de avenidas del transporte. Aseguró que hasta el momento del reporte sólo había un bloqueo en Cala Cala. 

Movilización en Cochabamba.

En Oruro, hubo una marcha y mitin del sector salud y Colegio Médico. Asimismo, el Ministro señaló que la Policía intervino los bloqueos de transportistas en el Puente Español y hacia Tambo Quemado.

En el caso de Pando, cinco camiones bloquearon el puente internacional, pero la vía se habilitó debido a la intervención de la Policía dijo Romero.

En Santa Cruz, el MInistro reportó bloqueos con decenas de vehículos en el ingreso a Warnes y la doble vía La Guardia. Indicó que la Policía intervino y despejó estas carreteras, sin embargo, aún persistía el bloqueo que se instaló en Pailas.

Desbloqueo en la Doble Vía La Guardia (Rolando Robles)

En Potosí, el Ministro dijo que sólo se registró el bloqueo en la garita de San Antonio, donde transportistas cierran la carretera hacia Oruro y La Paz.

El secretario general de la Gobernación de Potosí. José Luis Barrios, informó que la Policía detuvo a cinco transportistas que estaban bloqueando la carretera hacia Oruro, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Barrios explicó que se detuvo a los cinco transportistas debido a que interrumpían el libre tránsito de la ciudadanía, el cual es un derecho consagrado en la Constitución Política del Estado.

Romero aseguró que no hubo movilizaciones en Chuquisaca, Beni y Tarija.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún