Seguridad
Por el depósito de Medina
Borda dice que fiscal debería exigir a Mesa que declare
Imagen: Prensa Diputados.


Martes, 7 Mayo, 2019 - 18:41

Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que la fiscal que convocó a declarar al expresidente Carlos Mesa, el pasado lunes, debió exigirle que responda las preguntas pues, a su entender, nadie puede excusarse en fueros ni privilegios.

“El Ministerio Publico debería exigir que preste declaración, cualquier testigo que conozca un hecho directa o indirectamente, tiene la obligación de declarar; no se puede escudar en fueros ni privilegios”, aseveró en tono de molestia el oficialista.

El exmandatario fue citado a declarar por el dep{osito de 30 mil dolares que recibió de parte del excoronel Gonzalo Medina, detenido por vínculos con el narcotráfico. Mesa argumentó que, al tratarse de una investigación derivada del caso Camargo Correa, se trata de un juicio de responsabilidades y, por lo tanto, debería declarar sólo ante la Fiscalía General y uno la Fiscalía Departamental. 

Borda, que también es abogado, descalificó el argumento de Mesa para declarar. 

“Me parece que el fiscal también está aplicando un procedimiento inadecuado respecto a la interpretación de la Ley 1970, porque ahora cualquier testigo, expresidente o exministro va a decir: primero ábranme un proceso, que haya un caso de corte”, advirtió el diputado.

“No se le está iniciando un juicio a él, sólo se le ha notificado como testigo”, agregó.