Seguridad
Paro de transporte pesado
Quiroga asegura libre tránsito por carreteras principales
Gobierno asegura libre tránsito en carreteras. Foto/Internet

Domingo, 7 Enero, 2018 - 16:42

Ante el anuncio del paro de transporte pesado con bloqueo de carreteras, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, aseguró este domingo que el Gobierno garantiza libre transitabilidad en la red vial fundamental.

“Vamos a garantizar libre tránsito por las carreteras principales”, manifestó al canal estatal,  a propósito de las medidas de presión y una serie de paros anunciado por organizaciones cívicas que se cumplirán a partir de este lunes.

Dijo que algunos comités cívicos, como en el caso de Cochabamba, anunciaron paro de actividades pero que tiende al fracaso como la anterior oportunidad cuando llamó a una medida similar y habían 40 a 80 personas movilizadas.

Sostuvo que eso demuestra que no es la ciudadanía, sino algunos actores políticos que aprovechándose de la coyuntura, pretenden causar una sensación de inestabilidad, por lo cual llamó a la población a que esté tranquila.

Igualmente aseguró que no habrá desabastecimiento de carburantes como se anunció el sábado por la noche, luego que el Sindicato de Transportistas de Combustibles decidiera suspender actividades a partir de este lunes.

Al respecto el ministro de Hidrocarburos,  Luis Alberto Sánchez, dijo que ese sindicato tiene presencia solamente en la ciudad de La Paz con 80 de cisternas frente a los 100 que tiene YPFB, por tanto, el paro no afecta a la distribución en la  Sede de Gobierno ni al interior del país.

Informó que la distribución de carburantes y el suministro en las estaciones de servicios fueron totalmente normales la jornada de este domingo, a diferencia de una serie de pronósticos de la oposición, que  a través de las redes sociales, anunciaron un eventual desabastecimiento.

MÁS NOTICIAS