Seguridad
Instructivo para evitar la retardación de justicia
TSJ prohíbe seminarios, viajes, agasajos y pide trabajo
Gonzalo Hurtado.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 6 Noviembre, 2013 - 12:15

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, mediante circular con fecha  23 de octubre de 2013, ordenó  a todos los magistrados, letrados, asistentes, directores de áreas y secretarios del TSJ, Tribunal Agroambiental, presidentes, vocales, jueces, secretarios y actuarios de tribunales departamentales no asistir a seminarios, conferencias, coloquios, reuniones de comisiones y otras actividades en sus horarios habituales de trabajo.

Según el justificativo del instructivo, se estuvieron registrando constantes ausencias del trabajo por parte de los mencionados funcionarios del sistema judicial del país y lo que se busca con la orden emanada es evitar mayor retardación de justicia.

Hurtado dice que el personal, al asistir a los citados eventos o encuentros en sus horarios de trabajo, lo único que se está provocando es seguir postergando las audiencias ya programadas, la atención a litigantes y otras actividades.

El presidente del TSJ pide a los funcionarios “trabajo y más trabajo”. Pide a la Escuela de Jueces realizar sus cursos o seminarios mediante el sistema de video conferencia en horas que no perjudiquen el normal desarrollo de actividades jurisdiccionales y administrativas.

Asimismo, instruye a los presidentes de tribunales departamentales no comprometer días y horas de trabajo en la realización de conferencias, seminarios, asambleas y potros, pudiendo efectuar dichas actividades en días no laborales (sábados y domingos).

Solicita a los funcionarios dejar de hacer sus actividades extraordinarias, sean reuniones, agasajos, asambleas y otras cuestiones particulares en sus horarios establecidos de trabajo.

También instruyó evitar desplazamiento de autoridades y funcionarios de provincias a capitales, porque ello supone que para una reunión de horas o de un día se perjudique el trabajo de tres o más jornadas.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún