Seguridad
Centro de reclusión para jóvenes
De 128 internos en Calahuma, sólo 16 tienen sentencia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 6 Julio, 2015 - 17:18

128 jóvenes, 118 varones y 10 mujeres, se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Calahuma, ubicado en Viacha. De todos ellos, sólo 16 tienen sentencia, mientras que el resto guarda detención preventiva, informó Abraham Colque, coordinador socio-educativo de esta institución.
  
El funcionario indicó que los varones en este centro están recluidos, sobre todo, por casos de robo y violación. En cuanto a las mujeres, el delito que predomina es el robo. 

El Centro de Rehabilitación de Calahuma recibe a jóvenes de hasta 21 años, que tienen cuentas pendientes con la justicia.

Colque indicó que actualmente entre los internos hay 30 menores de 18 años. Indicó que, de acuerdo al Código Niño, Niña, Adolescente, los menores de edad sólo tienen una sentencia máxima de seis años.

Recordó que la semana pasada, se condenó a sólo seis años de reclusión a un joven de 16 años, a pesar de su crimen. El adolescente  confesó haber violado y matado a niñas en Llallagua.

El coordinador destacó que en Calahuma los internos reciben educación técnica, formación artística cultural y atención en salud.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS