Seguridad
Confirma que pagó por un departamento
Medina declaró que no tiene vínculo ni conoce a Mesa
Medina fue director de la FELCC y ahora está detenido. Foto tomada de El Mundo.


Lunes, 6 Mayo, 2019 - 22:27

El excoronel Gonzalo Medina aseveró, en su declaración ante el Ministerio Público, que no tiene relación, ni conversó, ni conoce personalmente a Carlos Mesa, a quien le hizo un depósito de 30 mil dólares en 2009. 

A la pregunta de si tiene relación o vínculo con Carlos Mesa, Medina sostuvo que “ninguno, no lo conozco personalmente, nunca conversé con él”.

En su declaración, difundida por Unitel, el excoronel detenido por vínculos con el narcotráfico corroboró que el pago de 30 mil dólares fue por la compra de un departamento que era de propiedad del padre de Mesa.

Dijo haberse enterado de que el departamento estaba en venta porque estaba publicado en el tablero de información del edificio por “mucho tiempo”.

Medina manifestó que el departamento se compró por casi 54 mil dólares (el documento privado de compraventa dice 55 mil) y que él sólo hizo el depósito final de 30 mil dólares, mientras que el resto fue pagado antes por su hermano.

Reconoció que el departamento no se puso a su nombre, sino al de su pareja de entonces Blanca Hinojosa, porque se había usado fondos de la familia de ella y además beneficiaría a los hijos de ambos.

Respecto al origen de los 30 mil dólares, Medina señaló que salieron de la venta de una casa en Riberalta de quien era su suegra entonces, y “recursos propios”.

No obstante, en otra respuesta, confirmó que cuando hizo el depósito puso en el formulario bancario que había sacado el dinero de la venta de ganado.

El excoronel justificó sus ingresos con el argumento de que se dedicaba con un socio a la compraventa de ganado, además de eventuales consultorías jurídicas para familiares y amigos.

Posteriormente, en su declaración, señaló que él había hecho el último depósito y que su hermano había hecho los anteriores “con fondos de la familia de Blanca”.

Medina señaló que llegó a habitar el departamento comprado a la familia de Mesa. “En el 2009, después del depósito y cerramos el trato, nos trasladamos a ese piso y vivimos hasta 2013 aproximadamente, porque yo ya me vine a vivir acá a Santa Cruz”, manifestó.