Seguridad
Dice que habría favorecido a un banco
Zapata pide investigar a Valdivia por supuestas acusaciones que tuvo en la ASFI
Gabriela Zapata. Foto: Archivo.


Viernes, 6 Mayo, 2016 - 16:33

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, pidió este viernes que se investigue a la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, porque supuestamente tendría imputaciones por su gestión en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Que investiguen sus dos imputaciones de la señora Lenny Valdivia, ella ha favorecido al Banco de Crédito cuando trabajaba en la ASFI”, dijo Zapata en tribunales cuando asistió en el juzgado del menor por el proceso que le inició el presidente Evo Morales por el caso de su hijo.

ERBOL intentó obtener una respuesta de la autoridad, pero su personal de comunicación informó que Valdivia estaba en pleno vuelo y que en un tiempo de una hora se conocerá si dará o no una respuesta a la acusación de la joven.

Valdivia ejerció el cargo de Directora General de la ASFI desde 2011 hasta febrero de 2015, cuando dejó esa función para asumir el cargo de Ministra de Transparencia.

Esta semana, Cristina Choque, también hizo una denuncia contra Valdivia. La sindicó de haber sostenido una reunión con el Ministro de la Presidencia, en oficinas de Gestión Social, sin embargo, Valdivia aclaró que asistió al encuentro con Quintana para recibir una denuncia.