Seguridad
Comunarios protestan en la Fiscalía
Capturan a dos personas por asesinato en el área rural
Comunarios piden la liberación de los detenidos. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 5 Diciembre, 2017 - 17:40

Dos comunarios del ayllu Chuñavi de la provincia Los Andes de La Paz fueron capturados este martes, implicados en el supuesto asesinato de una anciana de 75 años el pasado noviembre, informó el jiliri mallku de esta comunidad Mario Pérez.  

La autoridad originaria indicó que los dos comunarios fueron detenidos cuando estaban en la feria de Palcoco. Aseguró que ambos son inocentes.

Un grupo de comunarios de Chuñavi hizo una manifestación en la Fiscalía de La Paz para exigir la liberación de los dos detenidos, al considerar que no tienen responsabilidad en la muerte de la anciana.

La mujer habría muerto el pasado 20 de noviembre por estrangulación. Entonces el dirigente sindical campesino, Félix Tinta, acusó a avasalladores por la muerte de la anciana y denunció que el ayllu creado en esa región era apócrifo.

El dirigente originario Pérez sostuvo que la mujer no fue asesinada, sino falleció por el impacto de un rayo. Denunció que el sindicato de la región denunció el caso para favorecerse en un conflicto de terrenos.

COBERTURA: EDWIN APAZA