Seguridad
Aniversario cívico
Inauguran un Centro Integral de Justicia en Shinahota
Centro de Justicia en Shinahota. Foto/MJyTI

Miércoles, 5 Julio, 2017 - 11:46

El presidente Evo Morales y el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, inauguraron este miércoles las oficinas del Centro Integral de Justicia en el municipio de Shinahota en Cochabamba, para la atención de servicios judiciales gratuitos.

Además, funcionará una oficina de Derechos Reales donde los pobladores del Trópico de cochabambino podrán realizar trámites de sus bienes inmuebles. Esta entrega se desarrolla en el marco de los festejos del octavo aniversario de Shinahota.

El ministro Arce anunció que replicarán estas oficinas en otras regiones del país, dentro su plan de descentralizar las oficinas del Ministerio de Justicia para brindar un mejor apoyo al ciudadano que enfrenta conflictos legales.

“Estas acciones contribuyen a la trasformación de la justicia en el país que es una gran tarea pendiente que tenemos en el proceso de cambio”, aseveró a tiempo de indicar que similares oficinas fueron abiertas en otras ciudades donde brindan servicios judiciales.

La oficina de Shinahota contará con atención del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) y próximamente el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC).

MÁS NOTICIAS