Seguridad
Caso de clan de narcotráfico
Romero resta importancia a fotos de Castedo con autoridades


Miércoles, 5 Junio, 2019 - 15:58

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, restó importancia a las fotografías de Mayerling Castedo, presunta integrante de un clan de narcotráfico, con autoridades como el presidente Evo Morales y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Castedo y dos de sus hijos fueron detenidos después de que una investigacion implicó a su familia y propiedades con el narcotráfico. Ella fue la fiscal que propició la suspensión de Ernesto Suárez como Prefecto de Beni, se hizo militante del MAS, fue Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación beniana y hasta postuló para magistrada.          

Romero, quien se refirió a Castedo como militante del MAS, aseveró que las autoridades gubernamentales están expuestas a ser fotografiadas “con un sinfín de personas, más aún si son funcionarios de una gobernación afín al gobierno nacional”.

“Una fotografía es eso, es simplemente un registro de una imagen, no implica otro tipo de situaciones, no tiene un valor probatorio en materia de procedimiento penal”, agregó el Ministro.

Las fotos de Castedo con el presidente Morales y el ministro Quintana fueron difundidas por el diputado opositor Tomás Monasterio, quien exigió al mandatario qué explique la relación de la detenida con el Gobierno y aseveró que el MAS se convirtió en un cártel.

El ministro Romero negó que el narcotráfico haya penetrado al Gobierno. Afirmó que fueron las mismas autoridades que impulsaron la investigacion contra el clan familiar, puesto que ya había sospechas por su incremento desproporcional de patrimonio y la posibilidad de que tengan vínculos con la zona del Vraem, que es conocida en Perú por el tráfico de droga.´

Señaló que incluso Castedo, en su audiencia cautelar, se declaró víctima de una persecución de parte del Ministro de Gobierno. Romero aseguró que la investigacion fue cuidadosa en este caso.