Seguridad
Departamento de Cochabamba
Cárcel para abuela dueña del can que mató a su nieta
Foto: Opinión.


Viernes, 5 Abril, 2019 - 19:27

Un  Juzgado de Sacaba decidió enviar a la cárcel de San Sebastián, en calidad de detención preventiva, a la abuela responsable del perro Rottweiler que atacó a su propia nieta, provocándole la muerte, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL. 

Para la madre así como la tía, se dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas el arraigo y fianza.

El lamentable suceso causó conmoción en Cochabamba, por la brutalidad de la agresión del can y el posterior deceso de la infanta, a pocas horas de su cumpleaños.

La familia había dejado completamente sola a la niña junto a cinco perros de la casa, entre ellos el Rottweiler que acabó con su vida.

La madre fue acusada de omitir el debido cuidado de su hija, mientras que la abuela, como responsable del cánido y, al no presentar las debidas garantías, fue enviada a la cárcel. El caso de la tía es particular, pues fue sancionada como tenedora, encargada de la alimentación del perro y por no tomar los respectivos cuidados.    

“El señor juez ha señalado expresamente que no solo la niña ha sido víctima de este trágico suceso sino todos los participantes”, acotó la fiscal del caso, Cinthia Prado.