Seguridad
Datos de enero a marzo
Santa Cruz: 22 personas mueren en hechos de tránsito


Martes, 5 Abril, 2016 - 22:54

El subdirector del Organismo Operativo de Tránsito en Santa Cruz, Rise Siles, informó que en el primer trimestre de este año se registraron 22 personas fallecidas y 786 heridos por accidentes de tránsito, informó radio Santa Cruz de la red ERBOL.

“Estamos en el primer trimestre y entre heridos y fallecidos son más de 800 personas afectadas por los accidentes de tránsito. Hay mucha preocupación porque muchos conductores no toman las previsiones y circulan con exceso de velocidad, no toman las precauciones en una intersección o conducen en estado de ebriedad, eso provoca los hechos de tránsito”, dijo el uniformado.

Agregó que se tiene datos que algunos conductores cuando van a otros países cumplen con las normas de tránsito, es decir que respetan las señales de tránsito y utilizan el casco respectivo en el caso de los motociclistas; pero cuando están en territorio nacional la situación es diferente.

“Lo que significa que los conductores pueden cumplir con las nomas de tránsito, pero no tienen la voluntad de hacerlo”, afirmó.