Seguridad
El sospechoso es un joven de 19 años
Una madre adolescente y su bebé fueron asesinados
Foto ilustrativa.


Viernes, 5 Enero, 2018 - 12:16

Un crimen horrendo ocurrió en el municipio de Pucarani del departamento de La Paz. Una madre de 16 años de edad y su hijo de cuatro meses de vida fueron asesinados a sangre fría. El acusado, un joven de 19 años enamorado de la adolescente, está aprehendido.

El fiscal departamental Edwin Blanco informó que los cuerpos fueron encontrados ayer jueves cerca a la comunidad de Chilapata.

Según el informe del Ministerio Público, el acusado intentó fingir que la muerte de su enamorada y su hijo era un suicidio, pero se encontraron evidencias de que se trata de un feminicidio-infanticidio.   

De acuerdo con la autopsia, madre e hijo murieron por asfixia mecánica provocada por sofocación manual. Asimismo, se estableció que los signos que denotan un suicidio fueron realizados a los cuerpos post-mortem, es decir, cuando ya estaban sin vida.   

El fiscal Blanco señaló que se encontró evidencias biológicas y testificales que ubican al sospechoso en el lugar del crimen.

El joven se encuentra aprehendido y la Fiscalía pedirá su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.