Seguridad
Ministerio de Justicia
Cae abogado funcionario público por hacer cobro ilegal
Arce presentó imágenes del detenido. Foto: Ministerio de Justicia.


Viernes, 5 Enero, 2018 - 16:24

Un abogado dependiente del Ministerio de Justicia fue aprehendido este viernes, tras constatarse que había fingido tener contactos con altas autoridades para cobrar 5 mil dólares a una familia a cambio de un ingreso a la Academia de Policía (Anapol).

El ministro de Justicia, Héctor Arce, brindó la información. Indicó que el abogado detenido, de nombre Jorge P. R., ya fue desvinculado de su cargo en el Servicio Integrado de Justicia Plurinacional (SIJPLU).

De acuerdo con la investigación, el jurista usó el nombre del ministro Arce, el ministro Carlos Romero y autoridades policiales, para sonsacar a una familia el dinero.

Sin embargo, el acusado no logró cumplir con su promesa y la familia afectada lo visitó el jueves en su oficina, donde él devolvió los cinco mil dólares.

El Ministerio de Justicia se enteró del caso, y el ministros Arce y sus viceministros fueron a oficinas del SIJPLU, donde participaron de un operativo de captura al abogado sospechoso.

Según Arce, el sindicado confesó su delito e incluso mostró la lista de los números de serie de los billetes que devolvió a la familia. El abogado fue llevado a instancias policiales y enfrenta cargos penales.

El ministro Arce recomendó a toda autoridad de entidad pública que denuncia este tipo de casos y que llevan a los implicados ante la justicia.