Seguridad
Seis policías están involucrados en el hecho
Pérez pide celeridad en el caso de la violación a una mujer en UTOP
UTOP Cochabamba. Foto: Opinión.


Lunes, 4 Agosto, 2014 - 22:09

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, pidió hoy celeridad en el proceso de investigación sobre la violación a una persona con discapacidad en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba y en el que están implicados seis efectivos policiales.

“Es un delito grave de violación agravada, que tiene hasta 25 años de cárcel, entonces nosotros exigimos que el Ministerio Público avance y dé celeridad a las investigaciones, que se proceda con la aprehensión de estos malos efectivos de la Policía, que desarrollaron nuestra institución, pero más desprestigio es encubrir esas situaciones”, aseveró Pérez, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Agregó que el Gobierno no tiene la característica de esconder la basura debajo de la alfombra y que los residuos hay que botarlos a donde corresponde.

También indicó que el comandante de la UTOP, mayor Jaime  Alemán fue destinado a Pando por no haber asumido acciones inmediatas por lo ocurrido.

“Tengo conocimiento que se dispuso el traslado del mayor Alemán a la ciudad de Cobija, Pando, para que se pueda desarrollar con imparcialidad el hecho de violación que ocurrió en las instalaciones de la UTOP, siendo él comandante de la UTOP y no habiendo tomado las medidas necesarias”, apuntó.

 La información sobre este caso de violación se conoció hace un par de semanas. (C.CH./E.L.C.A.)