Seguridad
Tras detención de la exfuncionaria
Opositor exige a Evo explicar vínculo del MAS con Castedo
Foto de Mayerling Castedo con Morales. Imagen difundida por Monasterio.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (5 votes)

Martes, 4 Junio, 2019 - 21:41

El diputado opositor Tomás Monasterio exigió al presidente Evo Morales que salga a explicar a la opinión pública cuál es su relación con la presunta narcotraficante Mayerling Castedo, exfuncionaria afín al MAS, que fue aprehendida por vínculos con un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

Monasterio mostró fotografías en las cuales está Castedo junto al presidente Morales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el gobernador de Beni, Alex Ferrier, y en campaña para la repostulación del primer mandatario.

Mayerling junto a Quintana, en otra foto difundida por Monasterio.

“Queremos pedir y exigir al presidente Morales que salga a la opinión pública a explicarnos de qué se trata esto. Cuál es la relación que podría existir en torno al presidente Morales y nada menos la sindicada de ser la cabecilla de un cartel de narcotráfico”, manifestó.

Indicó que Castedo fue la fiscal que firmó la acusación formal que causó la suspensión de Ernesto Suárez como Prefecto de Beni. También fue candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia y Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Beni. Ahora fue detenida, junto a dos de sus hijos, acusada de formar parte de un clan de narcotráfico.

Monasterio aseveró que ya denunció en 2017 a clanes familiares de Beni y criticó que se haya tardado en activar la investigacion. Dijo que con este caso y otros similares saca la conclusión que el MAS se convirtió en un cártel del narcotráfico.

Insistió en que el presidente aclare cuál es la relación que existe, para que personas vinculadas al narcotráfico ocupen cargos institucionales con el MAS.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (5 votes)