Seguridad
Un joven fue rescatado
Nota envuelta en una media reveló un presunto secuestro
Imagen ilustrativa.


Martes, 4 Junio, 2019 - 13:03

Actualizado a las 14:41

En Santa Cruz, efectivos policiales recataron a un joven de 32 años, después de que alertó de su secuestro mediante una nota, escrita con un fierro y envuelta en una media, que fue encontrada en la basura, informó el coronel Walter Miranda, subcomandante de la Policía de Santa Cruz.

La media donde estaba la nota fue hallada por un albañil que estaba en una casa aledaña al lugar del presunto secuestro. La misma fue escrita con aparentemente una llave. 

El jefe policial indicó que, tras la denuncia del albañil, se desplegó un operativo policial, incluso con el Grupo Delta, y lograron dar con el paradero del joven y capturar a un presunto autor del secuestro.

Indicó que el joven estaba maniatado y que, según los primeros datos, habría sufrido el flagelo desde el 15 de abril, según reporte de Radio Alternativa de la Red ERBOL.  

Posteriormente, el coronel Jhonny Aguilera, director departamental de la FELCC, informó que el secuestrado era hermano de un supuesto sicario que dio muerte a un ciudadano serbio en Perú, vinculados al narcotráfico.

Según Aguilera, el secuestrado “era como una garantía” respecto al asesinato ejecutado. De acuerdo al jefe anticrimen de la Policía cruceña se trataría de una red que tenía como objetivo conseguir información para conducir a dicha red al autor o coautores de la muerte del europeo.

De esta red también formarían parte bolivianos y serbios que se encontrarían en el país, señaló el funcionario de la FELCC de Santa Cruz.