Seguridad
Fue llevado a la FELCC
Aprehenden a Barral por extorsión a Édgar Patana
Barral en la FELCC aseveró que es inocente.


Martes, 4 Junio, 2019 - 16:31

Actualizado

La Policía aprehendió al diputado de Unidad Nacional (UN), Amílcar Barral, y su asistente, acusados por el delito de extorsión. El opositor, en su defensa, señaló que es inocente y que detrás de la acusación está el exalcalde de El Alto, Édgar Patana.

El exalcalde, encarcelado por corrupción, denunció la extorsión. Habría entregado dinero, mediante un intermediario de Barral en la cárcel, a cambio de que no se lo denuncie por supuestamente negociar con celdas en San Pedro.

El dinero supuestamente fue entregado por Patana al operador de Barral en la cárcel, un exfuncionario del Legislativo detenido por violación, quién a su vez se lo dio al actual asistente del diputado.

Existe un video en que presuntamente se observa al sujeto intermediario de la extorsión en la cárcel hablando por teléfono con aparentemente Barral.

El jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que la aprehensión fue en flagrancia, cuando el asistente de Barral se dirigió a la oficina del diputado a entregar un sobre con el dinero.

Barral fue llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde le toman su declaración.

Su abogado, Omar Durán, afirmó que este es un proceso “armado” y aseguró que el exalcalde Patana es el responsable de la trama contra Barral, mediante otro reo del penal de San Pedro.

Aseveró que a su defendido nunca se lo encontró con un sobre de dinero. Agregó que en su criterio también es ilegal que se haya aprehendido al asistente del diputado.

El diputado Barral afirmó que no ha hecho nada. Dijo que Patana está detrás de este caso como represalia porque antes lo denunció de vender celdas en la cárcel de San Pedro.

Señaló que no entiende y fue sorprendido con la acción policial. Afirmó que fue a la Policía de manera voluntaria. 

Diputado #AmilcarBarral dice que es inocente y culpa al exalcalde del #MAS, #ÉdgarPatana, de armar un supuesto caso de extorsión desde la cárcel de #SanPedro.

Publicado por Periódico Digital Erbol en Martes, 4 de junio de 2019