Seguridad
Iba a ser a su cumpleaños
Muerte de niña atacada por su can conmociona a Cochabamba
Foto ilustrativa.


Jueves, 4 Abril, 2019 - 11:30

Un día antes de sus cumpleaños una niña, que había sido dejada sola, fue atacada por Satán, el perro Rottweiler de la familia. La agresión, suscitada en la zona Sur de Cochabamba, fue fatal. El sabueso le devoró un brazo, le causó graves lesiones en el cráneo, en el rostro, tórax y las piernas. 

Cuando los padres volvieron a la casa de comprar pan, la menor se estaba desangrando debido a las heridas, mientras el can continuaba agresivo. Tras ser trasladada al hospital, la niña murió en el quirófano pese a que nueve médicos de varias especialidades intentaron salvarle la vida.

El ejemplar canino, de especie carnívora, está siendo evaluado por la repartición de Zoonosis de la municipalidad cochabambina, reportó Javier Rodríguez, encargado de la entidad a radio Pío XII de la Red ERBOL.

La familia tenía además otros tres perros en la misma casa. “La dejaron sola para ir a comprar pan”, confirmó la autoridad, quien además dijo que se definirán sanciones de acuerdo a la Ley 533 de Tenencia Responsable de Animales. 

Se analizará si se da en adopción a la Policía o al Ejército o de lo contrario se procederá a la eutanasia, informó Rodríguez.   

Fueron arrestadas tres personas del círculo familiar, la madre, la tía y la abuela, esta última era la dueña del animal.

“Se tienen que tener siempre las precauciones, las previsiones necesarias cuando se tienen canes”, pidió el Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandi. 

Datos alarmantes 

En menos de una semana dos niñas han sido fuertemente atacadas por canes en el departamento de Cochabamba, informaron medios locales. 

En Sacaba, hace pocos días, una adolescente de 13 años fue atacada por dos sabuesos y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

226 ataques y 30 mordeduras de perros se registraron en una semana según datos del SEDES de Cochabamba, según reportó Opinión.

Otro dato llamativo es que el once por ciento de las víctimas son niñas y niños, todos menores de cinco años.

Solamente en los primeros tres meses de este año se dieron 2.970 casos de mordeduras de perros. 

En 2016, una lavandera fue atacada y asesinada por cuatro perros, también en Cochabamba, de acuerdo con Los Tiempos.