Seguridad
El exsenador irá a la justicia internacional
Justicia declara improcedente el amparo de Maldonado
Eduardo Maldonado dice que el Tribunal le pidió otro requisito en audiencia. Foto: ERBOL.


Miércoles, 4 Marzo, 2015 - 20:05

La Sala Civil 2ª del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaro improcedente el amparo constitucional que interpuso Eduardo Maldonado y la agrupación Poder Popular contra miembros del Órgano Electoral, por inhabilitar su candidatura a la Alcaldía de Potosí, en base a la circular 071/2014.

“Lamentablemente la justicia boliviana hoy ha dado una muestra de su sometimiento al poder. Se me ha solicitado un requisito que no está señalado en la Ley: que debía impugnar la resolución de inhabilitación, cuando la Ley del Régimen Electoral dice que debe ser la organización política”, explicó el afectado.

El presidente del Tribunal, Juan Carlos Berríos, indicó que el recurso presentado por Maldonado no cumplió el principio de subsidiariedad puesto que no impugnó la resolución que lo inhabilitó.

En enero, el exsenador disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue depurado de la carrera electoral. El Tribunal Supremo Electoral le negó su apelación y presentó un amparo constitucional que se definió recién este miércoles.   

Anunció que acudiría a instancias internacionales para reclamar sus derechos.

“Se abre la vía de la justicia internacional  y vamos a acudir a ella porque el Estado boliviano, con dos de sus órganos (Electoral y Judicial) ha violado mis derecho políticos”, finalizó.