Seguridad
Hay un suboficial detenido
Boliviana denuncia secuestro y extorsión de policía de Perú
Foto referencial.


Lunes, 4 Febrero, 2019 - 12:18

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  lograron rescatar a una mujer boliviana, quien denunció que estaba secuestrada y extorsionada por efectivos de Policía peruana.

La mujer, de ocupación comerciante, relató que hace un mes fue víctima de robo de 5 mil dólares en Desaguadero y que este fin de semana su intención era denunciar el caso ante la Policía peruana.

Según narró, la Policía de Perú la llevó en patrulla a buscar el lugar donde le habían robado, sin embargo, ella no conocía bien el sitio, lo que provocó que los efectivos peruanos reaccionen y la acusen de hacer una denuncia falsa.

La mujer contó que la llevaron a una oficina en que le pidieron dinero, 10 mil bolivianos, para dejarla libre. Dijo que la amedrentaban mostrándole un arma, y que la tenían incomunicada a pesar de que ella pidió hablar con un abogado o su familia.  

El coronel Jhonny Aguilera, director de la FELCC La Paz, indicó que el hijo de la mujer fue quien alertó a la Policía Boliviana.

Se iniciaron las pesquisas y se logró rescatar a la mujer y detener a un suboficial peruano de Desaguadero, quien ya fue puesto ante autoridades de su país.

La víctima afirmó que en total tres policías la extorsionaron, entre ellos un mayor. 

El coronel Aguilera señaló que la investigación de más implicados en el caso ya corresponde a las autoridades de Perú, en la jurisdicción de Puno.

La mujer agradeció a la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) por su rescate.