Seguridad
Dicen que Hurtado está estresado
Renuncia Presidente del TSJ y Von Borries asume el cargo

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 4 Febrero, 2014 - 21:21

Gonzalo Hurtado, visiblemente nervioso, dio a conocer hoy de manera pública su renuncia irrevocable a la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la sala plena de esta instancia judicial designó en su lugar al magistrado Jorge Isaac von Borries Méndez.

“Tuvimos una sala plena con la presencia de los nueve magistrados del Tribunal Supremo, en la cual, sin que exista ningún tipo de presión alguna, ni imposición, mi persona, en base al principio de autonomía y voluntad, ha dispuesto mi alejamiento de la presidencia del Tribunal pese a la solicitud de reconsideración que se me hizo para que continué con el mandato como Presidente”, dijo Hurtado.

Aseguró que la decisión tomó por “motivos estrictamente personales”. Von Borries agregó que Hurtado determinó alejarse del cargo de manera voluntaria y porque se encontraría muy estrasado con la carga procesal.

“Quiere desestresarse un poco, perder el estrés que nos tiene (este tipo de cargos) por el excesivo de trabajo y cargas de todo género”, afirmó.

 

Contenido Relacionado: 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún