Seguridad
Quiroga dice que se cooperará
Gobierno pidió informes sobre hijo de jefa de Migración
Ortiz está buscado en EEUU.


Viernes, 3 Noviembre, 2017 - 12:39

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que el Ministerio de Gobierno ha solicitado a Interpol y Migración informes sobre la situación del joven Nicolás Ortiz Estenssoro, quien está en Bolivia y está requerido por la justicia de Estados Unidos acusado de delitos sexuales.

El joven de 23 años es hijo de la Directora de Migración, Cosset Estenssoro. Llegó a Bolivia en 2014 y luego la Interpol emitió unan notificación roja en su contra porque está buscado por supuestamente cometer violación y asalto sexual en el estado de Pensilvania en Estados Unidos.

El viceministro Quiroga señaló que una vez recibidos los informes el Ministerio evaluará la situación del joven y dará cumplimiento al procedimiento correspondiente.
            
Aclaró que la institución que requiere la captura debe activar el procedimiento y, si cumple los requisitos, se procederá como con cualquier otro ciudadano.

“Nosotros no vamos a interferir en la investigación y vamos cooperar como siempre lo hemos hecho con la Policía Internacional, porque en su momento también hemos pedido este tipo de cooperación y se nos ha brindado”, dijo.

Quiroga explicó que la notificación roja de Interpol es el primer paso al proceso de extradición. Señaló que este tema deberá activarse por vía diplomática entre estados.