Seguridad
En el fin de semana y feriado de Todos Santos
El Alto: Policía captura a 10 presuntos atracadores
El vehículo en el que operaban los supuestos cogoteros. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 3 Noviembre, 2015 - 12:14

Efectivos policiales de la ciudad de El Alto lograron capturar en los últimos días a 10 presuntos atracadores y de ellos seis fueron identificados como “cogoteros”.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha, explicó que los seis “cogoteros” fueron arrestados en el momento en que expulsaban a un ciudadano de un taxi. Lo habían convencido de subir al vehículo, para luego despojarlo de sus pertenencias y echarlo en La Ceja.

“Estos seis sujetos, presuntamente cogoteros, liderados por Michael H. C. fueron aprehendidos y puestos en celdas para que sean sometidos a las autoridades judiciales”, dijo el jefe policial.

Por otro lado, en la madrugada de ayer, otras dos personas fueron aprehendidas por el delito de robo agravado. Éstos cometían sus delitos también en un vehículo.

“Los dos sujetos responden a Juan Carlos V.C. y José V.C. Estas personas al mando de un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, color blanco, con placa de control 962-NZN, interceptaron a un pasajero en inmediaciones de La Ceja para trasladarlo a otro sector de la ciudad de El Alto, lo despojaron (de sus pertenencias en el motorizado) y luego lo abandonaron”, explicó Rocha.

Una vez expulsada del vehículo, la víctima pidió ayuda a los vecinos, quienes al escuchar sus gritos de auxilio, lograron perseguir el vehículo hasta capturar a los presuntos antisociales, que después fueron golpeados.

Casi una hora después llegó la Policía. Finalmente, se detuvo a Beymar Ademar Ch. F. y Sedenka Pamela O.L., protagonistas de un robo en vía pública, en cercanías al Hotel Alexander el pasado 30 de octubre.

“Primero se aprehende a su cómplice (Sedenka Pamela O.L.) y horas después al otro sujeto se lo detuvo cuando estaba por irse del país e iba a huir en una flota”, indicó.