Seguridad
Llallagua
Dictan 6 años de reclusión para el asesino de una niña


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 3 Julio, 2015 - 10:58

Una juez condenó a seis años de reclusión al adolescente que confesó haber violado y asesinado a Fabiola, una niña de cuatro año habitante de Llallagua, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La fiscal Cristian Lanza informó que la audiencia, en que se sentenció el joven, se prolongó durante dos días, miércoles y jueves. La misma se realizó en el centro de rehabilitación Calahuma, ubicado en el departamento de La Paz, donde el menor guarda detención y cumplirá su condena.

La Fiscalía pidió 30 años de prisión para el adolescente asesino, sin embargo, la juez aplicó el Código Niño, Niña, Adolescente para determinar una condena menor.

En mayo pasado, la menor fue secuestrada. Los habitantes de Llallagua se movilizaron para hallarla, sin embargo, no pudieron hacerlo hasta que el muchacho, ahora sentenciado, fue sorprendido tratando de violar a otra niña.

Una vez aprehendido confesó que había matado a Fabiola e informó la ubicación de sus restos. Entonces, la Policía halló al cadáver de la niña que desapareció. El adolescente también confesó que había hecho lo mismo con otra víctima.

Eso causó la indignación de la población que reaccionó con movilizaciones y violencia contra las instituciones encargadas de resguardar la seguridad de la ciudadanía, entre ellas la Fiscalía y la Policía.            

Valorar esta noticia: 
sin votos aún