Seguridad
Hay dos heridos de bala
Atracan más de Bs2 millones de una cooperativa minera


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 3 Julio, 2014 - 12:23

Delincuentes robaron, a mano armada, 2.031.694 bolivianos pertenecientes a la cooperativa minera Ingenio Limitada. El monto fue sustraído de funcionarios de la empresa quienes fueron interceptados después de vender 7 kilos 500 gramos de oro, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas.

El uniformado relató que alrededor de siete funcionarios de la cooperativa fueron la mañana de ayer a vender el oro a la zona Garita de Lima de La Paz. Allí recibieron los más de dos millones de bolivianos por la transacción. Luego, partieron hacia la calle Murillo para servirse un plato de comida.

Después de comer, cinco funcionarios tomaron un taxi para llevar el dinero a las instalaciones de la cooperativa ubicadas entre la avenida Juan Pablo II y la calle Nestaus.

Al bajar del vehículo, una mujer disparó a las piernas de la persona que cargaba la mochila con el dinero. Los delincuentes procedieron a recoger la bolsa llena de billetes y se la llevaron.

Los antisociales escaparon en una vagoneta Rav 4. Al emprender su huida volvieron a disparar contra otro trabajador de la cooperativa.

Los dos heridos son Miguel Ángel Quispe y Eber Chito Acarapi. Ambos fueron trasladados a la Clínica Salvador de la zona 16 de Julio de El Alto.

Cárdenas indicó que la Policía aún recoge las declaraciones de los funcionarios de Ingenio Limitada y realiza los identikits de los malhechores.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún