Seguridad
Sería el primer caso de año nuevo
El Alto: Abogado fue enviado a la carcel por feminicidio
En El Alto se registró primero caso de feminicidio por Año Nuevo. Foto/ilustración de archivo

Martes, 3 Enero, 2017 - 19:40

El Juez 2do de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra las Mujeres de la ciudad de El Alto, Omar Monasterio, informó que dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la Paz del abogado Jehison D.A.M por un caso de feminicidio, el primero que se registró en esa ciudad al inicio del año nuevo.

De acuerdo a los datos preliminares, el abogado junto a la víctima fueron a compartir la noche del 31 de diciembre. En sus declaraciones el imputado se acogió al derecho del silencio y no dio mayores detalles sobre la circunstancias del hecho.

La investigación inicial señala que la mañana del 1 de enero, cerca de las 15:25 aproximadamente el abogado llevó a la víctima (31) a una clínica, donde el médico de turno informó que la mujer ya había perdido la vida.

No se conoce si ambas personas estaban en estado de ebriedad pero de acuerdo al certificado médico forense, la víctima presentaba bastantes lesiones en su integridad física.

También se tiene el acta de levantamiento del cadáver, así como la colección de indicios y líquidos biológicos para determinar las causas directas de la muerte.

El juez no dio la identificación de la mujer, pero por los datos recolectados sería una modelo de 31 años de edad aproximadamente, y dejó que el Ministerio Público informe sobre la identidad de la mujer.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS