Seguridad
Fiscalía reconoce su existencia
Solicitarán apertura de caja fuerte de caso Pari


Jueves, 2 Noviembre, 2017 - 14:41

El  Ministerio Público tras reconocer la existencia de una caja fuerte dentro del caso por el cuantioso desfalco al Banco Unión, descubierto el septiembre pasado, anunció que solicitará en los próximos días su desprecintado para conocer su contenido, informó el fiscal Erlan Almanza.

“Eso se va solicitar a la autoridad jurisdiccional que es la autoridad competente, donde podamos realizar la apertura de la caja fuerte. No sabemos (si existe dinero o no) eso vamos a ver una vez que se haga la apertura”, declaró la autoridad.

A finales de septiembre el  jefe de la División Económico Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mayor Luis Fernando Guarachi,  reveló la existencia de la caja fuerte, sin embargo,  el fiscal Daniel Ayala y el Fiscal departamental, Edwin  Blanco  la negaron.

El representante del Ministerio Público igualmente reveló que Carolina Jerez, la esposa de Juan Pari, en base a las declaraciones tomadas por el Ministerio Público, era la encargada de entregar dinero a los socios  de su marido.

En relación a los últimos tres detenidos enviados a la cárcel de San Pedro y tres mujeres a la Centro de Orientación Femenina de Obrajes,  Almanza dijo que llama la atención que esta media docena de funcionarios bancarios no hubieran sospechado nada de Juan Franz Pari Mamani,  exjefe de operaciones de la agencia de Batallas.

“Es raro que no advirtieron que de la noche a la mañana una persona con un sueldo de siete mil bolivianos hubiera obtenido todos esos vehículos lujosos”, remarcó Almanza.

En este contexto dijo que continuarán con el proceso de recuperación de bienes, como el vehículo Mercedes Benz que era de propiedad de Carolina Jerez.

Juan Pari está acusado de desfalcar 37,6 millones, hasta la fecha existen 25 personas con detención preventiva y 30 son investigadas.