Seguridad
En Sucre
Fiscalía entrega IDIF Móvil para acelerar investigaciones
La Fiscalía Departamental de Sucre tiene un IDIF-Móvil Foto/FGE

Martes, 2 Agosto, 2016 - 15:04

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, entregó el “IDIF Móvil” al Instituto de Investigaciones Forenses en Sucre, para optimizar el trabajo de los médicos y peritos en la labor de investigación técnico – científica.

“Este equipamiento que entregamos al IDIF es para servir a la ciudadanía de Sucre, a las provincias, a nuestro pueblo en su conjunto”, manifestó la máxima autoridad del Ministerio Público en Bolivia.

Durante la gestión de Guerrero en la Fiscalía General del Estado, la inversión en el IDIF desde el 2013 al 2015 alcanzó a los 23.086.835 bolivianos en equipamiento forense, informático, de oficina, mobiliario, reactivos, tecnología, entre otros.

“Para este 2016 se prevé otros seis millones de bolivianos. En estos cuatro años vamos a invertir 29.037.336 bolivianos”, señaló.

Indicó que el objetivo es mejorar la calidad de los servicios que ofrece el IDIF y por eso “entregamos este vehículo marca Toyota que está equipado con conversores, horno, muebles, material quirúrgico, y otros implementos para la atención inmediata en el lugar de los hechos, en la escena del crimen, en una labor coordinada con la Policía Boliviana”.

El Instituto de investigaciones Forenses es uno de los pilares fundamentales en la investigación penal, para mejorar y fortalecer el trabajo y llegar a la verdad histórica y material de los hechos.

En la oportunidad, Guerrero destacó el trabajo que se desarrolla de manera coordinada con la Policía Boliviana y el Órgano Judicial. “Es un trabajo arduo que venimos realizando y no para protagonismos, sino de servicio a la ciudadanía”, expresó.

Entretanto, el Director del IDIF, Juan Manuel Quinteros, manifestó que la entrega de la unidad móvil servirá no solo para el área de medicina, sino también para criminalística y de laboratorio clínico.

“De manera histórica el Instituto de Investigaciones Forenses en los últimos tres años ha sido fortalecido con infraestructura, recursos humanos, tecnología y equipamiento, permitiendo mejorar el servicio que se brinda a la población”, declaró.

MÁS NOTICIAS