Seguridad
Le dieron seis días de impedimento
“Tengo miedo caminar por la calle”: Habla el chofer agredido por pedir rendición de cuentas
Víctor Condori, cuando presentó la denuncia contra choferes. Foto: ERBOL.


Martes, 2 Abril, 2019 - 14:58

“De corazón digo: hay miedo. No estoy haciendo nada malo, ojalá no me pase nada”. Así el secretario general del Sindicato Virgen de Copacabana, Víctor Tarqui, expresó su preocupación tras ser agredido por haber pedido rendición de cuentas a los dirigentes choferes.

Condori denunció que el pasado viernes por la mañana fue golpeado por el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, en medio una discusión porque se estaba amedrentando a sus bases.

“Estábamos discutieron y de mi espalda recibo puñetes, patadas de parte de Víctor Tarqui, secretario general de la Federación Andina. Y me empezó a botar y decir: fuera de aquí, que soy un traidor, que no tengo derecho a reclamar los 0.20 centavos”, relató en entrevista con ERBOL.

Víctor Condori es uno de los cuatro dirigentes sindicales que presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía, en contra de los dirigentes que manejaron los millones del fondo Prosalud.

Acusó a Tarqui y sus seguidores de amedrantar a los afiliados al sindicato Virgen de Copacabana, quitándoles sus letreros y con multas. El objetivo de la agresión, según Condori, era que las bases lo desconozcan como secretario general por haber denunciado el caso.

Condori aseveró que “malos policías” se han prestado a esos actos de amedrentamiento de la Federación Andina.

El disidente se sometió a un examen forense que le determinó seis días de impedimento por la agresión. Lamentó que haya sido golpeado por pedir rendición de cuentas, y ahora teme que ocurran cosas peores.

“No me imagino a dónde va a llegar todo este problema. Al menos, yo tengo familia, tengo hijos y da miedo que consigan cualquier persona... Yo ya tengo miedo de caminar por la calle”, manifestó.

“Veré hasta donde llego”, acotó Condori, al tiempo de señalar que espera tener el acompañamiento de Dios y el apoyo de sus afiliados.

Pidió a Víctor Tarqui que no actué de esa manera y rinda cuentas. Aseveró que si el dirigente de la Federación comprueba que usó el dinero en salud para los transportistas, le pedirá disculpas, aunque no cree que sea así, puesto que el año pasado él tuvo un accidente y pidió ayuda a los dirigentes y no le dieron ni una pastilla de 0.20 centavos.

Pidió que el dinero recibido por los aportes en la Autopista vaya a servicios de salud para los choferes, y no a “farras ni chanchos a la cruz”.

Tarqui niega golpes

Al respecto, el ejecutivo de la Federación Andina, Víctor Tarqui, dijo que sólo corrigió a Condori, pero no a golpes.

“Hemos ido a corregir en las calles (...) No es corrección a golpes”, aseveró Tarqui este martes.

Dijo que Condori ya no tiene derecho a representar al sindicato Virgen de Copacabana porque fue expulsado de la Federación.

Tarqui lleva casi dos años como ejecutivo de la Federación Andina.