Seguridad
Tras acusaciones cruzadas con Blanco
Quiroga da por cerrada la polémica con la Fiscalía
Viceministro José Luis Quiroga este viernes.


Viernes, 2 Febrero, 2018 - 12:06

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, manifestó este viernes que dio por cerrada la polémica con la Fiscalía de La Paz, después de que acusó al principal responsable de esa entidad de ser un “representante de delincuentes”.

El miércoles, Quiroga pidió que el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, deje su cargo debido a la liberación de delincuentes con antecedentes criminales. “Por ética no debería continuar”, dijo.

Blanco dijo el jueves que no renunciará y reprochó al Viceministro por la muerte de su antecesor Rodolfo Illanes y lo acusó de intentar usar sus influencias a favor de su suegra, que fue detenida por falsedad.

Este viernes, Quiroga se expresó conciliador con la Fiscalía y aseguró que se coordinará con esa entidad. “Vamos a continuar con el trabajo, es importante contar con el trabajo de los señores fiscales porque ellos con parte importante del procedimiento penal”, manifestó. 

“Se ha dicho todo lo que se tenía que decir el día de ayer, es de conocimiento público, damos por cerrada esa polémica”, agregó el Viceministro.